uña4

Primera novela para adultos de Stan Lee publicada póstumamente

Antes de su muerte el pasado noviembre, Stan Lee estuvo trabajando para llevar su marca única de construcción mundial, narrativa e imaginativa al servicio de libros de Audible-Audiolibros propiedad de Amazon, con una nueva serie. Esa aventura, llamada Stan Lee Alliances: A Trick of Light (Truco de la luz), ya está disponible en la plataforma de audiolibros y llegará a las estanterías este otoño, lo que la convierte en la primera novela para lectores adultos de Stan Lee.

A Trick of Light, según Audible, explora la “compleja relación entre la humanidad, la ciencia y la tecnología”. El proyecto apunta a utilizar las mismas técnicas de narración que Stan Lee implementó en muchas de las propiedades de Marvel que creó durante la década de 1960, como Spiderman y los Cuatro Fantásticos, pero dentro del contexto de la tecnología contemporánea y el entretenimiento. La historia gira en torno a dos personajes: Cameron y Nia. Cameron es un Youtuber arrogante que adquirió el poder de manipular cualquier dispositivo tecnológico luego de sufrir un extraño accidente en una tormenta eléctrica. Nia es una ensimismada, cuyas únicas interacciones con otros humanos han llegado a través de Internet.

Según el periodista de cómics y escritor Evan Narcisse, A Trick of Light se mantiene fiel a la marca de cuentos de Marvel. Al igual que los X-Men de Marvel, esta historia no se trata solo de los poderes fantásticos de los personajes, también se trata del melodrama que el tener poderes aporta a los personajes que son tan humanamente desordenados. “Stan Lee quería que las audiencias encontraran emociones y frustraciones familiares en medio de los fantásticos poderes metahumanos, y creía que nosotros también podríamos tratar de hacer del mundo un lugar más justo y colorido a nuestra manera”, dice Narcisse.

Las aventuras de Cameron y Nia están narradas en la versión Audible de A Trick Light por la actriz estadounidense Yara Shahidi. Shahidi es una estrella en ascenso de 19 años que actuó en el programa nominado a los premios Emmy Black-ish y protagonizó su serie Grown-Fish. Shahidi también ha captado la atención a través de su activismo, incluyendo el haber promovido iniciativas en la participación y preparación de la educación de los jóvenes votantes.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *