uñaharley

Harlistas, el futuro llegó y es eléctrico

El potente y característico rugido del motor de una Harley, es para los oídos de muchos harlistas el mejor sonido que puedan escuchar, pues este tiene el eco de una historia condensada en 116 años de existencia y una huella imborrable marcada en miles de autopistas y corazones de los apasionados a sentir la libertad en dos ruedas. Estos últimos, son la razón por la cual Harley-Davidson Motor Company no se ha detenido desde su creación en 1903, sino que por lo contrario, se coloca a la vanguardia de la tecnología para inspirar a los antiguos, actuales y futuros motociclistas a experimentar nuevas maneras de viajar.

Y es que desde siempre Harley-Davidson ha sido sinónimo de innovación y constantemente trabajan en seguir brindándoles a sus clientes la mejor calidad en motocicletas; claro está, que para este 2019 su apuesta va por una movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente. Tal apuesta se enmarca en su revolucionario proyecto llamado LiveWire que nació en el año 2014 y en el cual se ha centrado la compañía para iniciar y lanzar al mercado sus nuevos productos basados en la propulsión de cero emisiones, buscando posicionar a la empresa como una líder en motos eléctricas.

Cabe mencionar que para diseñar, desarrollar y fabricar tales modelos eléctricos, la compañía de motocicletas abrió un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Silicon Valley, California, dejando entrever que esta será una autentica y verdadera ecorevolución eléctrica.

Harley LiveWire: primer modelo eléctrico de la empresa

La marca tiene previsto lanzar su primera moto 100% eléctrica para el mes de septiembre de este año. Esta moto de apariencia musculosa será la encargada de darle la bienvenida a la era automática de las motocicletas, y según la compañía, el nivel de emoción que promete la Harley LiveWire, será indescriptible, pues en solo 3 segundos el motociclista podría alcanzar los 100 km/h.

En cuanto a lo que equipa la LiveWire “viene con una batería de alto voltaje (o RESS; Sistema Recargable de Almacenamiento de Energía), la cual proporciona una autonomía de 235 kilómetros en ciudad o de 152 km en un uso combinado de tráfico interrumpido y carretera abierta”, exponen en su página oficial.

Para recargar la batería de esta motocicleta en un 100%, sería necesario cargarla por aproximadamente una hora en una estación pública de carga rápida. Asimismo, podrá ser cargada de manera completa utilizando el tradicional enchufe de cualquier hogar y un cargador nivel 1 dejándola conectada toda la noche. Esta también cuenta con una pantalla táctil donde el conductor ver el estado en el cual está el vehículo y asimismo, controlar funciones del teléfono móvil.

Bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas y los ciclomotores son otra apuesta de la importante marca. Su diseño evoca sus míticas motocicletas y de acuerdo con sus creadores esta cambiaría el futuro de la movilidad, puesto que este tipo de vehículos ligeros podrían ser utilizados en cualquier parte de la ciudad. De igual manera, son fáciles de conducir, no es necesaria una licencia para operarlas, no tienen cambios, y sus baterías serán completamente extraíbles y recargables en cualquier tomacorriente del hogar.

Según la compañía estos ciclomotores son tan ligeros y prácticos que reducirían el tráfico cuando la ciudad esté congestionada o caótica; pero cabe destacar que estos están pensados también para que sean conducidos fuera de las carreteras, es decir, son todoterreno.

 

  

Otras de las motocicletas que tienen pensado lanzar es la Adventure Touring (Tour de Aventura), según la fabricante de motos saldría al mercado el próximo año y su posición de conducción dominante le permitiría piloto ver el mundo desde otra perspectiva.

Pero, así como la Adventure, se encuentra la Streetfighter, que también sería lanzada en el 2020.  “Expandiremos nuestra oferta de modelos de media cilindrada con la primera Streetfighter de Harley-Davidson. Un estilo moderno y sin complejos, con suficiente rendimiento y agilidad para dominar la jungla urbana”, exponen en su página oficial  https://www.harley-davidson.com/

Terminando con sus motocicletas ecoinnovadoras y que buscan reducir la mayor cantidad de contaminación que pueda emitir el motor de sus vehículos, la empresa ha dado a conocer uno de los vehículos más atractivos en cuanto a diseño se trata. Esta está identificada en su página web como la Futuro Modelo Custom y según los fabricantes tiene un estilo exclusivamente sobrio y agresivo a la vez, que vendría equipada con “1250 cc de puro rendimiento”. Su lanzamiento estaría previsto para el año 2021.

Aunque la misma compañía no ha dado muchos detalles de lo que serán sus motos eléctricas y amigables con el medio ambiente, si hay que mencionar que la emisión de estas será completamente nula. De hecho, un vehículo híbrido de gran cilindrada que recorra largas distancias contamina casi que igual a vehículo de gasolina convencional, algo que no pasará con las motocicletas de Harley-Davidson Motor Company.

Es así como la era eléctrica y ecológica está llegando a las motocicletas de la empresa que un día los jóvenes William S. Harley y Arthur Davidson crearon en el pequeño garaje de su casa ubicada en Milwaukee (Estados Unidos), sin pensar que se convertiría algún día en la marca de motos más emblemática, innovadora y codiciada que haya podido existir.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *