slidertvvertical

El televisor vertical inspirado en los millennials

 

Se le denomina Millenials o Generación del Milenio a las personas que nacieron entre el año 1981 y el 2000, y se destacan por la estrecha relación que guardan con la tecnología. Precisamente, ha sido esta generación en la que se ha inspirado la compañía surcoreana Samsung para lanzar su nuevo concepto de televisor llamado Sero TV, que se traduce también como “The Vertical” o “El Vertical” en coreano. Su nombre lo explica todo, pues bien se sabe que a muchos jóvenes hoy en día no les gusta ver videos con orientación horizontal, muestra de ello son las plataformas como Instagram con su IGTV, Snapchat o Youtube, donde actualmente se pueden disfrutar de contenidos con orientación vertical y en formato completo.

El televisor que gira 90°

Para algunos la reproducción de tales videos con orientación vertical en televisión suele ser tediosa por cuanto las franjas que aparecen en los laterales de este le quita estética o interés al contenido. Pensando en esto y tomándolo como una idea innovadora, la compañía surcoreana Samsung salió como héroe y presentó su nuevo televisor llamado Sero Tv, el cual puede tener las veces de un televisor convencional, es decir, horizontal pero también al momento de girarlo, las imágenes podrán orientarse de manera vertical.

Tiene aproximadamente 43 pulgadas y viene equipado con el asistente Bixby de Samsung, y además con funciones avanzadas como un sistema de sonido de 4.1 de 60 vatios, el cual puede girarse 90 grados. Lo anterior, permite que el usuario pueda ver Instagram, Snapchat y otros videos de teléfonos inteligentes en sus configuraciones verticales nativas. El precio de este televisor alcanza los 18,9 millones de won; es decir, aproximadamente 14.600 euros.

Otra de sus funcionalidades es que si el usuario no está viendo televisión, puede habilitar la opción de que se reproduzcan imágenes, la hora, música, sonidos, etc., para crear un interior y ambiente único.

Surcoreanos y la innovación

Corea del sur es sinónimo de innovación y tecnología, pues de tal país han salido grandes inventos que hoy por hoy satisfacen nuestras necesidades como consumidores. De hecho, según datos publicados por Bloomberg (Índice de Innovación Bloomberg 2019) donde presentó las 60 economías más importantes del mundo, Corea del Sur se encuentra encabezando la lista de los países más innovadores a nivel mundial, con este año, el país asiático suma ocho años de llevar la bandera en cuanto a tecnología y novedades se refiere.

Con Samsung SeroTV podemos entender que lo que la compañía surcoreana no se ha limitado a los conceptos convencionales de un televisor, sino que, con su espíritu innovador y experimental, buscan que sus pantallas tengan distintas utilidades. Este no es solo el único televisor innovador que recientemente lanzó Samsung Electronics. A este se le suma ‘The Serif’ y ‘The Frame’, este último según un comunicado de prensa de la empresa, se puede usar como si fuera un cuadro u obra de arte.

“Samsung Electronics ha estado introduciendo continuamente productos innovadores que definen a la televisión como un líder de la industria durante años”. “De ahora en adelante, voy a abrir la era, por eso Samsung seguirá presentando pantallas que respeten los gustos personales de los consumidores”, afirmó Han Jong-hee, presidente del negocio de pantallas de video de Samsung.

Sero Tv es el primer televisor en el mundo fabricado para ser visto de forma indistinta en vertical y aunque salió recientemente a la venta solo para el mercado surcoreano con el fin de experimentarlo, se prevé que en lo que resta del año pueda ser distribuido en primer lugar en Estados Unidos y más adelante en el resto de los países del mundo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *