sliderbolsos

Bolsos con pantallas: la nueva apuesta de Louis Vuitton

“El nuevo lienzo muestra imágenes en movimiento mientras toma la forma de algunas de las bolsas más icónicas de Louis Vuitton”.

La marca Louis Vuitton (LV), desde sus inicios en 1854, se ha convertido en un gran referente en la industria textil y de la moda. Con sus creaciones se ha vuelto un símbolo de inspiración para el resto de las marcas que existen en el mercado y, además, ha logrado marcar la diferencia. Sin embargo, con la nueva apuesta que realizó recientemente sobre el hecho de que sus bolsos tendrían pantallas plegables, revolucionó a todo el mercado durante el desfile de la presentación de su colección Cruise 2020 o Crucero 2020, que se llevó a cabo en el Centro de Vuelo TWA del Aeropuerto Internacional John F Kennedy en Nueva York, Estados Unidos.

Y es que, aunque suene increíble, Louis Vuitton ha lanzado dos nuevas versiones de sus próximos bolsos monogramas con pantallas digitales flexibles hechas con tecnología AMOLED, con una resolución de 1920 x 1440 píxeles, con el fin de introducir a su marca a la revolución digital. Según LV los diseños presentados han sido también considerados como ‘los lienzos del futuro’ y llegan con un objetivo muy claro: “difuminar la frontera entre el Smartphone y el bolso”.

La moda ‘wearable’

La tecnología que utilizó la compañía fue desarrollada por una start-up de China llamada Royole, reconocida en el mercado de los teléfonos móviles por ser pionera en lanzar el primer celular con pantalla flexible en el mundo y por fabricar otros productos  como camisas y sombreros que incorporan pantallas capaces de doblarse. 

Nicolas Ghesquière

Según el director creativo de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière, esta nueva temporada que fusiona los volúmenes de los años 80, la moda deportiva e introduce la tecnología, han hecho de esta nueva colección algo novedoso que rompe barreras y esquemas, ya que ahora será un Louis Vuitton 3.0 que se une a la industria de la tecnología con la moda wearable (palabra que hace referencia a la tecnología que se puede vestir o llevar puesta).

Fusionando la tecnología de vanguardia con el savoir-faire de la firma, el nuevo lienzo muestra imágenes en movimiento aplicado en algunas de las bolsas más icónicas de Louis Vuitton”, explicó la empresa Louis Vuitton en un comunicado de prensa. Además añadieron que es la primera vez que la casa de moda le apuesta a la tecnología en sus famosos complementos.

Proyectar una imagen más tecnológica es el objetivo de LV, ya que la idea de la marca es vincular su crecimiento, desarrollo y futuro a todo lo que tenga que ver con la tecnología, pues si bien es una marca muy conectada al mundo digital con sus productos de alta calidad y lujosos, quieren seguir consolidado un universo más interactivo.

Pero, ¿para qué nos serviría un bolso con pantalla?

Según la marca Louis Vuitton en estos accesorios las personas podrían visualizar imágenes urbanas entretenidas y coloridas, pero a su vez, los clientes que las adquieran podrían conectarse a internet y estar al tanto de lo que ocurre por las redes sociales. En otras palabras, la compañía experta en moda aseguró que la idea es que estos bolsos tecnológicos o bolsos 3.0, sean más adelante una extensión del smartphone de sus clientes, pues la idea de Ghesquière es que los bolsos presentados sean una “fusión vanguardista de tecnología y artesanía”. Asimismo, estas pantallas por el hecho de ser flexibles o plegables se adaptan y moldean fácilmente a los bolsos.

Aeropuerto John F Kennedy: nubes de inspiración para Ghesquière

Un oasis tropical para el Louis Vuitton Cruise 2020 Show vio el director creativo  de LV, Nicolas Ghesquière, en el emblemático Centro de Vuelo TWA en el Aeropuerto JFK de Nueva York, el cual transformó para que fuera algo memorable tanto para los asistentes como para sus modelos, ya que Ghesquière afirmó que la razón por la que escogió la terminal diseñada por Eero Saarinen como telón de fondo para su próxima Colección de Cruceros se debió a que, hace un tiempo, específicamente a finales de los años noventa, tuvo la suerte de haber aterrizado en el Centro de Vuelo TWA. Fue algo que quedó por siempre en su mente y que nunca pudo olvidar, pues el lugar fue abandonado durante aproximadamente dos décadas y ahora ha vuelto a la vida.

“Es como un santuario que ha sido revivido y verlo encantar de nuevo en una iteración diferente, como un hotel, es un gran placer. Se trata de redescubrir un lugar poco común. que sin embargo es parte de la herencia americana”, expresó el director artístico de colecciones de mujeres de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière.

Lanzamiento y costo de los bolsos

Los revolucionarios bolsos serán lanzados el próximo año;  Hasta el momento no se sabe la fecha exacta ni tampoco el costo que tendrán los mismos; no obstante, lo que afirman muchos de los expertos es que estos no serán nada económicos, ya que si sus bolsos convencionales se aproximan a los 1500 euros, uno de estos no bajaría de los 2000 euros. Pero si bien no se tiene certeza de su precio, sí hay que ver que cada vez más las empresas y marcas le están apostando a un mundo cada vez más digitalizado y movido por la conectividad a internet, y se pueden notar en los productos y servicios con los que nos sorprenden cada día.  Según Bernard Arnault, director de LVMH, grupo que pertenece la marca Louis Vuitton, “LVMH está muy conectado a estas nuevas tecnologías, al mundo digital. Y el lujo, los productos de alta calidad, son universos muy interactivos con el mundo digital. Su futuro, su desarrollo, su crecimiento están vinculados a esto”.

Por otro lado, Damien Douani, experto en innovación digital, afirmó que, “no es sorprendente que un grupo como LVMH se interese en una tecnología emergente; como gigante del lujo debe ofrecer lo más avanzado y exclusivo”.

Con esto la famosa marca Louis Vuitton nos demuestra que este es solo el comienzo para empezar a incorporar la tecnología a sus productos y sus miembros los corroboran.

Fotos oficiales de la página de Louis Vuitton

https://www.youtube.com/watch?v=N16TsIuYGxQ





 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *