slideravici

Avicii, el mago de las tornamesas

Si mencionamos el nombre Tim Bergling, probablemente no sepas de quién estamos hablando, pero si decimos Avicii automáticamente pensarás en uno de los Dj y productores más célebres que tuvo el mundo de la electrónica.

Su seudónimo (Avicii) tiene una particular historia, ya que durante una entrevista realizada por la plataforma VEVO, Tim dio a conocer el origen de su nombre artístico afirmando que, en el budismo, Avici (con una sola ‘i’) era el nivel más bajo y profundo del Reino Naraka, es decir, el infierno, en el cual un alma que cometió graves pecados puede llegar a renacer. Desde ese momento, el nombre le llamó la atención. Sin embargo, cuando intentó registrarlo en sus redes sociales, estas se lo impidieron debido a que ya había una persona con el mencionado apodo. Por lo tanto, Tim Bergling decidió añadirle otra ‘i’ y fue aceptado, quedando como resultado Avicii. Seudónimo que no quiso cambiar cuando se sumergió en el mundo de la electrónica.

Aunque murió a los 28 años, Avicii alcanzó la cima mundial por ser uno de los Dj o Disc jockey más escuchados a nivel internacional. Esto ocurrió, sobre todo, cuando se presentó por primera vez en el año 2011 en Tomorrowland, uno de los festivales de electrónica más grandes del mundo que se lleva a cabo en Bélgica, donde Avicii logró su máximo reconocimiento con su tema denominado ‘Levels’, el cual le permitió alcanzar el éxito (ver video https://www.youtube.com/watch?v=oZDcoQjKos0). A partir de dicho debut, la asistencia pasó de 120.000 a 180.000 espectadores.

Su paso por la música fue efímero. Nació en Estocolmo un 8 de septiembre de 1989 y murió un 20 de abril de 2018 luego de quitarse la vida tras realizarse profundos cortes en su cuello y parte de su muñeca con cristales afilados de una botella.

A su corta edad, el remezclador sueco se convirtió en uno de los artistas menores de 30 años más ricos del planeta. Y pese a tener tanta fortuna, siempre donaba cuantiosas sumas de dinero a organizaciones de caridad puesto que afirmaba que “cuando tienes exceso de dinero, lo mejor que se puede hacer es donarlo a personas que realmente lo necesitan”. Además, creó una fundación dedicada a calmar el hambre mundial, que era sostenida con lo recaudado en sus conciertos.

A parte de Levels, Avicii dejó a sus fanáticos otros temas exitosos como: ‘Wake Me Up’, ‘Hey Brother’, ‘For a Better Day’, ‘Waiting For Love’, entre otros que aún son escuchados en todos los rincones del mundo. Su intención fue siempre revolucionar la música electrónica sin necesidad de parecerse a otros Dj, hecho que logró con sus innovadoras mezclas.

Actualmente, lo que era su página oficial http://avicii.com/, se convirtió en un museo virtual donde sus fans dejan sentidos comentarios y donde se le rinde tributo a este mago de las tornamesas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *